GRAN COMBATE DE LÁPICES JUNIOR CATEGORÍAS -11 Y 12+. ESTE AÑO, LOS JÓVENES AÚN MÁS PROTAGONISTAS.

 


La Feria Internacional del cómic de El Provencio cambia el formato de su COMBATE DE LÁPICES. Siendo este año una verdadera prueba para dibujantes Todoterreno, las pruebas tendrán clasificación individual y por equipos.

-         Los equipos serán de entre 6 a 8 componentes.

-         Las pruebas a las que se enfrentarán serán:

 

·        “Diseño de una Tira de Cómic”

-         Equipos de 3 componentes.

-         Se les entregará un guion compuesto por 3 viñetas y tendrán 30 minutos para realizarlo.

-         10 minutos para realizar el lápiz

-         10 minutos para entintar

-         10 minutos para colorear

-         Cada componente del equipo hará el lápiz de una viñeta, la tinta de otra y el color de otra, demostrando así la versatilidad de cada miembro del equipo.

-         Una vez terminada la prueba, los jueces valorarán el acabado de cada trabajo.   

 

·        “GRAN COMBATE DE LÁPICES”

-         Prueba individual, podrán participar todos los componentes de cada equipo. Ganará el vencedor de la final a nivel individual y en equipos el que más miembros consiga tener en las fases finales.

-         Duelos de creación de personajes. Prueba de estrategia.

-         Los duelistas tendrán tiempos muy limitados para diseñar su personaje, una vez cumplido el tiempo, el juez dirá “MANOS ARRIBA” y el personaje deberá ser pasado a su rival tal como esté en ese momento.

-         Una vez pasado el personaje, el rival contará nuevamente con un tiempo limitado para “complicar” el diseño de su rival.

-         No se permitirán detalles ofensivos o de mal gusto, cualquier interpretación de ello, supondrá la descalificación del duelista en cuestión.

-         Los jueces irán añadiendo detalles al juego durante los diversos turnos, pudiendo modificar los tiempos.

-         Tras el final de la fase de lápiz, los duelistas no deberán modificar su dibujo y comenzarán la fase de acabado, dispondrán de un tiempo mayor para terminar lo mejor posible su personaje.

-         Una vez acabado el tiempo, los jueces valorarán todos los aspectos creativos y artísticos del diseño, dando un vencedor al Duelo. 

  

Comentarios

Entradas populares