OTROS EVENTOS COMIQUEROS RECOMENDADOS

Desde la Feria Internacional del Cómic de El Provencio trabajamos cada año por realizar una programación que esté al nivel de nuestros visitantes y seguidores, de todos los amigos que llegan hasta El Provencio para disfrutar de sus autores favoritos, aprender en las MasterClass y disfrutar de nuestra esencia, EL 9º ARTE. Es por ello que desde esta página os recomendamos otros eventos hermanos, que consideramos siguen nuestra filosofía de trabajo, humildad y trato excelente por el sector, sus profesionales y aficionados. Iremos añadiendo más para vuestra información y seguimiento.

BAJO EL SELLO MANCHACOMIC





Nuestros compañeros de Manchacómic con Ángel Serrano a la cabeza llevan seis años poniendo a Ciudad Real en el punto de mira del cómic nacional. Ubicado en el Centro Cultural Antiguo Casino y los Jardines del Prado de la ciudad ciudarrealeña. Por la feria han pasado los mejores autores nacionales, y en el que podemos disfrutar de exposiciones y charlas centradas en el noveno arte.

Resultado de imagen de MANCHACOMIC MANZANARES

Una de las ferias más jóvenes del sello Manchacomic, en la desarrollada en Manzanares (Ciudad Real) con sus dos años de vida está teniendo buena acogida en la ciudad, realizándose presentación de cómics, juegos de mesa, escape room y talleres de manualidades, además de callejón de artistas, competiciones de videojuegos, cosplay y photocall.



JORNADAS DE CÓMIC DE VALENCIA (ASOVALCOM)
La Asociación Valenciana del Cómic convoca desde hace ocho años en el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia sus jornadas comiqueras alejadas de la pomposidad del Salón del Cómic de Valencia. Esta ya veterana cita del cómic, gracias al apoyo de la Universidad de Valencia, busca convertirse en un divulgador del noveno arte donde se aúna el aprendizaje con una amplia representación de editoriales y librerías y, fundamentalmente, de autores del cómic.

Salón Cómic Zaragoza 2019 Album de fotos Presentacion cartel

SALÓN DEL CÓMIC DE ZARAGOZA
Una de las ferias más longevas y que años tras año ha sabido mantener su esencial ha sido el Salón del Cómic de Zaragoza. Ubicado en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, llevan dieciocho años apoyando a las tiendas especializadas en el comic de la provincia, además de grandes y pequeñas editoriales, a los que se les une las diferentes asociaciones zaragozanas del mundo del cómic.



SALÓN HISPANO-FRANCÉS DEL CÓMIC DE JACA
Gracias al acuerdo de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic y el Festival BD Pyrénées of Billière, nace el Salón Hispano-Francés de Cómic de Jaca, una feria transfronteriza como punto de encuentro obligado entre autores, editores, libreros, agentes y críticos de la industria del cómic de Francia y España. Esta feria con dos años de historia se ira alternando cada año entre Jaca y Billére (cerca de Pau), en la quien quiera visitarla dispondrá de un tren gratuito desde Zaragoza, con el fin de poner en valor la preciosa línea de ferrocarril del Canfranc, que busca convertirse en cabeza de un eje de conexión alternativo entre el Mediterráneo y Francia.

Resultado de imagen de MOSTRA COMIC CORNELLA


MOSTRA DEL CÓMIC DE CORNELLÁ
Cada año durante el mes de noviembre la ciudad de Cornellà se llena de viñetas a través de exposiciones, cuentacuentos, talleres, charlas y lecturas en diferentes lugares de la ciudad. Toda la ciudad se vuelca en el evento organizándose visitas guiadas temáticas y en los bares de la localidad se realiza un particular homenaje a dibujantes, y personajes de cómic con la ruta Delicias de cómics.

Resultado de imagen de viñetas desde o atlantico 2019

VIÑETAS DESDE O ATLÁNTICO
La Feria Viñetas desde o Atlántico se celebra en A Coruña desde hace 12 años durante el mes de agosto por el Ayuntamiento de A Coruña. Su amplísimo conjunto de exposiciones, artistas invitados, y charlas y conferencias pretenden dar una visión lo más amplia posible del mundo del cómic a nivel internacional. Estas actividades culturales se complementan con la feria de libreros y editores donde se realizan presentaciones de novedades editoriales y actividades lúdicas. Además la entrada a las exposiciones y conferencias son totalmente gratuitas.

Resultado de imagen de carmona en viñetas

AUTORES EN VIÑETAS
Desde el 2007 Carmona en Viñetas ha trabajado para la difusión del cómic como elemento cultural en la ciudad de Carmona. Para ello han realizado numerosos proyectos y eventos. Exposiciones, cursos, lectura de cómics en centros educativos y quizás el evento por el que es más conocido son las Jornadas de Encuentros «Autores en Viñetas», donde cada año Carmona (Sevilla) se convierte en el epicentro de atención para los aficionados al mundo del cómic.

Resultado de imagen de salon del comic de alicante

VIDEOGAMECOMIC ALICANTE



JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS
Las Jornadas del Cómic Villa de Avilés alcanzaron el año pasado su XXIII edición. La Casa Municipal de Cultura y la tradicional carpa instalada en la plaza de Álvarez Acebal, se convierte cada año en el centro de actividad en torno al cómic que transforma Avilés, por espacio de cinco días, en la capital asturiana del noveno arte. El contacto directo del público con los creadores es el sello de las Jornadas, que ya son conocidas como las “jornadas de los aficionados”. Una característica en vigor desde su primera edición. Charlas, mesas redondas, sesiones de firmas se unen a las presentaciones de diferentes novedades editoriales, así como ruedas de prensa abiertas al público. Y junto a ellas, proyecciones y exposiciones.

Comentarios

Entradas populares