"MANCHACOMIC: IV FERIA DEL CÓMIC DE EL PROVENCIO" MIL GRACIAS.


El cartel y la programación cultural de "Manchacómic: IV Feria del cómic de El Provencio" arrasó un año más en asistencia, pasando el millar de personas en los apenas 3 días que dura el evento y atrayendo a esta pequeña localidad conquense gentes desde cualquier parte de la geografía española. Los grandes baluartes del 9º arte que representaban al sector en la feria, consiguieron ganarse el cariño del público a golpe de lápiz, especialmente el de un público infantil que abarrotaba el local. 


El acto fué inaugurado por D. Rafael López Espí, una leyenda del cómic mundial, primer dibujante español que trabajó para la multinacional americana Marvel y D. Matías Jimenez, director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, que insistió en la gran labor y esfuerzo realizado por la asociación cultural Progreso Provenciano en todos los ámbitos de la cultura y lamentó que no todas las instituciones apoyaran por igual el evento. 


Un año más, El Provencio se ganó el apelativo de capital manchega del cómic y demostró que la asociación entre AMICO y Progreso Provenciano puede dar muchas alegrías al sector comiquero en nuestra región.

AGRADECIMIENTOS

Ahora cabría agradecer a una enorme lista de personas que hacen esto posible, desde el grupo de organización, Cristina, Eva, Amalio, Inés, Vicen, Lorenzo, Antonio, pasando por los voluntarios que nos dedican su tiempo como el pequeño Adrián, Noelia, Ángélica, Alberto, Sergio o Julián, pasando por UNICO, AMICO, Serendipia, Zona 84, DComic y todas las empresas y empresarios provencianos que ven la necesidad y la huella que deja el 9º arte en El Provencio. A los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas. A sus papás, por dejar que su mente vuele muy alto sin poner techo alguno. A las instituciones que nos ayudan por ayudarnos y a las que no, porque hacen sacar lo mejor de nosotros para seguir superándonos. A todos los artistas, sois unas máquinas como profesionales, pero aún más como personas. Rafael López Espí y familia, Mateo Guerrero, Raúl Cimas y Joaquín Reyes (que pasó a visitarnos), Salva Espín, Guillermo Mogorrón, Diego Cobo, Ángel Serrano, José Luis Sobrino y familia (todos con el arte en el ADN), Joaquín Sanjuán, Pedro Angosto y sus fenómenos de Men of Bronze, Aurelio Moreno, Alberto Aguado, Jero, José Ramírez y un montón más... sois grandes. Y finalmente a los que hacéis que valga la pena este esfuerzo, a todos los que año tras año nos visitáis, a los cosplayers que pusisteis color a la feria, a todos, a todos los que tras visitaros volvéis al año siguiente con vuestras familias y amigos, a todos los que sentís este pequeño, humilde y honesto evento como vuestro MUCHAS GRACIAS.

  























    Imágenes Noelia Abellán.

























Comentarios

Entradas populares