Premio del Cómic de Castilla La Mancha “Manchacómic.”


Publicadas las bases del Premio del Cómic de Castilla La Mancha “Manchacómic.”
El cómic disfruta de una popularidad creciente entre el público de todas las edades. Si bien, durante muchos años, un cierto desconocimiento lo situó como un género menor o exclusivamente destinado para el público infantil, la calidad de las obras editadas y publicadas en nuestro país y su interrelación con otras manifestaciones artísticas como la literatura o el cine lo han situado en primera línea de la industria cultural.
Gracias a su lenguaje, su temática y la cercanía de sus referentes culturales, el cómic es, en estos momentos, un género especialmente apropiado para el fomento de la lectura entre el público joven. El cómic, en muchas ocasiones, supone el primer acercamiento de los jóvenes a la lectura. Por ello, se considera necesario potenciar su conocimiento y utilización en el ámbito educativo y en el entorno familiar.
El Premio del Cómic de Castilla-La Mancha nace, por tanto, con la intención de contribuir a prestigiar este medio como manifestación cultural y fomentar la participación y la creación artística en este género, reconociendo el trabajo de los autores y acercando sus obras a un público cada vez más amplio y diverso, así como para prestigiar el mundo del cómic como manifestación artística y cultural de primera línea, y fomentar la divulgación del papel del cómic como puerta de entrada a la cultura en general, poniendo en valor su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lectura entre el público infantil, juvenil y adulto.

Comentarios

Entradas populares