Mancha Cómic, un sueño hecho realidad

Queridos amigos, seguidores de Progreso Provenciano, hoy de nuevo escribimos unas líneas para trasladarles una gran noticia. Una noticia con la que conseguiremos volver a poner a nuestro pueblo en el punto de mira de la cultura y la educación. Son estas noticias las que deberían salir a menudo en todos los medios, las que nos llenan de orgullo y ponen nuestro municipio y nuestra asociación como un referente en toda Castilla-La Mancha. El pasado lunes, tras muchos años de esfuerzo y trabajo y con la colaboración de AMICO (Asociación de amigos del cómic de Ciudad Real), la Junta de Comunidades a través de la Biblioteca pública del Estado en Ciudad Real y las correspondientes Diputaciones, se creó el sello "MANCHA CÓMIC, Salón del Cómic de Castilla-La Mancha", que establece las bases alrededor de la industria del cómic en nuestra comunidad, otorgando la importancia que tiene al 9º arte y reclamando su lugar en la educación y la cultura.

El próximo miércoles 12 de marzo a las 11:30 horas se celebrará un acto institucional en la Biblioteca del Estado en Ciudad Real, donde se presentará en sociedad y ante todos los medios a nivel nacional el sello MANCHA CÓMIC y las dos sedes de referencia y precursoras del evento, EL PROVENCIO (capital manchega del cómic) a través de Progreso Provenciano y CIUDAD REAL representada por AMICO. De nuevo el mundo del 9º arte, de la educación y la cultura centrará su atención en nuestro pequeño municipio y en su próxima IV FERIA DEL CÓMIC, jornada que clausurará MANCHA CÓMIC en el mes de agosto.

Un sueño hecho realidad: el miércoles una pequeña delegación provenciana partirá a Ciudad Real como heraldos de nuestro pueblo, para disfrutar del momento, acompañar y agradecer el apoyo a nuestros amigos ciudadrealeños y, por supuesto, para dejar el pabellón bien alto de lo mucho que podemos llegar a conseguir desde nuestra asociación y por nuestro pueblo.

Una vez más, haciendo historia y haciéndoos partícipes a todos los provencianos y, por supuesto, a su comarca.

Muchísimas gracias, sin vuestro apoyo no somos nada.
Estáis todos invitados.

José Manuel Triguero

Pte. Progreso Provenciano.


Primera gran iniciativa surgida de MANCHA CÓMIC y destinada a todos los centros de enseñanza de la región.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, AMICO (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real), la Asociación Cultural “Progreso Provenciano” y Zona 84 Books & Games, organizan MANCHACÓMIC, el Salón del Cómic de Castilla-La
Mancha. En el marco de MANCHACÓMIC, se convoca este Concurso Escolar de Cómic de Castilla-La Mancha con el objetivo de divulgar el papel del cómic como puerta de entrada a la cultura en general y a la lectura en particular, poniendo en valor
su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lectura entre el público infantil, juvenil y adulto, potenciando su utilización en el ámbito educativo y en el entorno familiar.su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lectura entre el público infantil, juvenil y adulto, potenciando su utilización en el ámbito educativo y en el entorno familiar.

Comentarios

Entradas populares