LA HISTORIA TIENE CITA EN NUESTRA FERIA

"Pese a las feroces luchas entre liberales y absolutistas que se desarrollaron en toda España durante el reinado de Fernando VII, los conquenses olvidarían durante unas décadas, aprovechadas para reconstruir la ciudad, los rigores vividos durante las múltiples ocupaciones del ejército napoleónico. El regreso de los horrores de la guerra se produce 60 años después del final de la Guerra de Independencia".

                                                                                                    TRAS LAS MURALLAS DE CUENCA
                                                                          Míchel Muñoz García / Santiago David Domínguez -Solera


                                                                    Grabado Puente de San Pablo, Cuenca. De Picturesque Europe, Emile Begin 1878.

Los prestigiosos Arqueólogos de ARES ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO CULTURAL y TS COMIX - TRIGUEROSTUDIOS trabajarán en la creación de su nueva Novela Gráfica basada en la CUENCA DE LAS GUERRAS CARLISTAS y que nos descubrirá de manera totalmente contrastada y documentada en "TRAS LAS MURALLAS DE CUENCA" los devenires del conflicto en "la ciudad encantada" y su entorno del S:XIX.

El Arqueólogo Santiago David Domínguez y José Manuel Triguero realizarán la presentación de este proyecto con una amena charla didáctica donde Domínguez nos dará una magistral clase de historia, situando el conflicto y llevándonos de regreso a nuestra CUENCA en el S: XIX, posteriormente se abrirá la sesión de firmas donde Triguero atenderá las peticiones del público asistente.

Comentarios

Entradas populares