THE SPIRIT y el maestro WILLIAM EISNER tendrán su exposición homenaje en la Feria

Uno de los grandes maestros del Cómic WILLIAM EISNER estará reflejado junto a una de sus obras más representativas y recordadas por el gran público, THE SPIRIT. La exposición hará un repaso por uno de los iconos de The Spirit, sus portadas, consideradas obras pictóricas de una calidad inconmensurable y que los lectores de la prensa americana pudieron disfrutar semanalmente desde 1940 hasta 1952.

Lo que vais a contemplar es una muestra de arte con mayúsculas. Es el trabajo de un joven artista que se convertiría en un maestro de maestros enseñando técnicas de Cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York o a través de sus libros El Cómic y el Arte secuencial (1985) o La Narración Grafica (1996).

Will Eisner es conocido como el autor de numerosas novelas gráficas de una enorme calidad pictórica como son Un Contrato con Dios, la muy recomendable New York, The Big City, la excelente El último día en Vietnam o su curiosa versión de nuestro Don Quijote de la Mancha.

Will Eisner murió en Florida en 2005 dejando uno de los mejores legados en el mundo de la historieta y elevando el Tebeo a la categoría de Obra Maestra y objeto de culto.

En su honor, se crearon en 1988 los Premios Will Eisner entregados anualmente en la Convención de Cómics de San Diego (California).

                                                                                                                                                      JERO.







Comentarios

Entradas populares