EL PROVENCIO SIGUE LIDERANDO LA INNOVACIÓN EN PROYECTOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DEL NOVENO ARTE.

Recientemente el IESO Tomás de la fuente Jurado se ha convertido en un auténtico referente del Arte Urbano al contar en sus muros con dos macromurales de artistas internacionales de la talla del malagueño Lalone y del genial Mr. Trazo, artista afincado actualmente en Cuenca. Pero no contentos con ello, desde su equipo directivo, realizando un trabajo ejemplar y en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio, Manchacómic: Feria Internacional del Cómic de El Provencio y la Asociación Cultural Progreso Provenciano; y a fin de aprovechar la gran experiencia del municipio como referente cultural en la organización de eventos de tales características, así como los profesionales que colaboran con ellos y los recursos logísticos existentes en la materia, se han aventurado en la construcción de un proyecto europeo canalizado a través de la plataforma educativa eTwinning y que ofrece la posibilidad de comunicarse y colaborar a centros de múltiples países, lo que la ha llevado a ser considerada la comunidad educativa más atractiva de Europa.

El proyecto se coordinará a nivel europeo desde nuestro municipio y consistirá en la creación de una publicación en formato digital y físico, enfocada en el mundo del cómic y la ilustración y que tratará sobre los más diversos temas, canalizado todo a través de la web del futuro Museo del Cómic de El Provencio. Contará además con un elenco de colaboradores de lujo que realizarán masterclass sobre la materia, tales como el archiconocido Salva Espín, dibujante del irreverente personaje de Marvel, Deadpool; el cineasta y guionista Juanra Fernández, que acaba de rodar su 4º largometraje; el maestro del cómic europeo Mateo Guerrero; el novelista levantino Joaquín Sanjuán; el gran ilustrador Miguel Calero; Ares Arqueología pioneros en usar el 9º arte como material divulgativo en temas arqueológicos; los artistas manchegos José Rosillo "Jero", Alberto Aguado y el guionista Melquiades Torres; así como la editorial manchega Serendipia y Zona 84, junto a la dirección del Salón del Cómic de Castilla- La Mancha, liderada por Ángel Serrano, entre otros; todo ello coordinado por el dibujante y director de la Feria Internacional del Cómic José Manuel Triguero.
En apenas una semana, y antes incluso de comenzar el proyecto, ya se han unido al mismo el Colegio Alfred Mezieres de Nancy (Francia), el Colegio Jacques Prévent de Marie (Francia), el ICS1 de Argenta (Italia), el ICS de Calimera (Italia) y el Colegio Nacional I.C Bratianu de Hates (Rumanía).

El 9º arte sigue dando alegrías a El Provencio. Esperemos que tanto esfuerzo pueda traducirse en la clasificación de la Feria Internacional del Cómic de El Provencio como Fiesta de Interés Regional, lo que nos permitiría disponer de mayor apoyo para desarrollar tantos proyectos educativos y culturales que llevamos en marcha y consideramos importantísimos para nuestros jóvenes y la conservación, divulgación y puesta en valor del 9º arte y su historia. 



Comentarios

Entradas populares