EL RETORNO DE COMIC WALLS Y LOS MEJORES MURALISTAS DEL PAIS

Como no podía ser de otra forma regresa el evento que nos ha convertido en uno de los máximos exponentes del Arte Urbano en España, dotándonos sin duda de la MEJOR RUTA DE ARTE URBANO DEL PAIS, basada en el mundo del cómic y con el Proyecto de Rehabilitación de Espacios a través del Arte que tan buenas críticas y resultados ha obtenido.

Este año volvemos a tener a los mejores en la materia, que convertirán sin duda alguna, en un gran MUSEO AL AIRE LIBRE las calles y construcciones provencianas, aportando una belleza inigualable, y creando un patrimonio artístico digno de respetar, conservar y fomentar. 

A continuación os presentamos algunos de los autores más destacados que nos acompañarán en esta edición, todos ellos MÁXIMOS REFERENTES DEL ARTE URBANO. 
Considerado por muchos EL MEJOR ARTISTA URBANO español del momento, y sin duda uno de los mayores exponentes a nivel internacional. Os presentamos a MIEDO 12, Ingeniero, ilustrador y escritor de graffiti desde el 98. Ha participando en los principales eventos internacionales como el TRUE SKILLS, el M.O.SUp Fest, Roskilde, 12+1, Festimad, Style Figthers por paises como México, Reino Unido, Francia o Alemania entre otros. Y ha aparecido en libros como Schwarz auf weiss (vol 1 y vol 2)Style is the message o en fanzines como pointless, arcano, graff-it , blazing , innercity  entre otros. 

Su obra, ya sea de galería o más orientada a la ilustración, está muy influenciada y en gran parte se
basa en el cómic, en sus diferentes corrientes artísticas y estilos.




Otros de los grandes artistas urbanos de nuestro país es LALONE. Artista malagueño que con su versatilidad y su estilo propio, lleva más de 20 años creando obras maestras en su Málaga natal, dándole color y vida a los espacios de su ciudad.



El arte se asienta en nuestro municipio y hace crecer a grandes artistas como es el caso de otro al que ya consideramos un hijo casi adoptivo de nuestro pueblo. El meseño FRESKALES, sin duda alguna uno de los artistas urbanos más prolíficos y activos de nuestra comunidad. Manchego afincado en Valencia, fue allá por 2002 cuando comenzó en su pueblo natal, Las Mesas, a dar color a sus calles. Con el tiempo su obra ha ido evolucionando a un mundo animalesco, cargado de color y pequeños guiños a su vida personal, buscando llenar siempre las calles de colores e imágenes simpáticas.


Otro de los artistas urbanos MÁS GRANDES del momento, un maestro del spray con una técnica exquisita que trabaja al máximo el realismo plasmado en sus obras, sutil, sublime, una obra de otro planeta y que dejará su impronta, en forma de OBRAS MAESTRAS DEL ARTE URBANO en los muros de El Provencio. Él es JUANGA CEDOS, no os conforméis con leer estas lineas, viajar hasta El Provencio los días 28 y 29 de Julio para disfrutar de como se crean verdaderas maravilla.


El pasado año ya pudimos disfrutar del inmenso arte de 2NEZ un animal del arte urbano, un maestro
que nos dejó una espectacular obra basada en el Dr. Strange y que este año, desde Valencia, vuelve a
visitarnos para seguir creando maravillas en nuestro municipio.

Comentarios

Entradas populares