COMIC DAY - "EL CÓMIC COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA"

Desde esta asociación siempre hemos defendido las virtudes que los tebeos pueden aportar al sistema educativo y la ayuda que pueden suponer para mejorar las capacidades de nuestros jóvenes. Leer y elaborar cómic permite al estudiante el trabajar combinando texto, imagen y sonido, les empuja a que experimenten su faceta de diseñador, potencien sus habilidades para investigar y organicen sus pensamientos en forma secuencial, desarrollando su capacidad de abstracción y su imaginación, tan importantes para resolver los problemas del día a día, ayuda al desarrollo del lenguaje oral y escrito, desarrollo de conceptos espacio-temporales y por supuesto fomento de la lectura, así como un largo etcétera. 

El día 29 de Diciembre, en colaboración con el AMPA "Felix Lorca", el IDEC, Ares Arqueología, TrigueroStudios y el sello Manchacómic, dentro de la filosofía del sello y buscando situar el 9º arte donde se merece, se realizará un experimento sociológico para demostrar las bondades que el cómic podría ofrecer dentro de nuestro sistema educativo. A través del cómic "El Día más triste" se examinará a un grupo de jóvenes sobre la invasión Carlista en Cuenca. Un grupo se leerá algunas de las páginas del cómic y otro grupo hará lo propio con un texto extraido del libro "Tras las murallas de Cuenca" de Santiago D. Domínguez y Michel Muñoz, siendo posteriormente evaluados. Los resultados del estudio serán posteriormente publicados. 

Además en estas jornadas, podermos disfrutar de algunos de los trabajos realizados por los pequeños alumnos del taller de dibujo y pintura del AMPA "Felix Lorca" y se cerrará con una firma de los dibujantes José Manuel Triguero y Alberto Aguado, que regalarán dibujillos a los asistentes.

Os esperamos. 


Comentarios

Entradas populares