EL MEJOR ESTILO MANGA LLEGA A MANCHACÓMIC DE LA MANO DE MATEO GUERRERO



Este año nos acompañará otro pedazo de crack que nos acerca el manga más preciosista a nuestra IV Feria del cómic de El Provencio. Un estilo narrativo y pictórico realmente estilizado, cuidado y sencillamente espectacular que ha ido evolucionando con los años hasta alcanzar un nivel realmente sensacional.



Mateo Guerrero es originario de La Línea de la Concepción, Cádiz, 1976

Tras algunos trabajos a mediados de los 90, Mateo consiguió atraer la atención del público español gracias a la serie de fantasía heroica Crónicas de Mesene (dos series limitadas poblicadas por Planeta-DeAgostini y Dude Comics respectivamente entre 1998 y el 2000, 11 números en total) y Cazadores en la red (serie infantil publicada en la revista ¡Dibus! y en el suplemente infantil del diario El País e iniciada durante el 2000). En 2001 abandona el mercado nacional al comenzar a conseguir encargos de EEUU, durante el 2002 cuando se convierte en en luevo dibujante regular de la serie de fantasía heroica Warlands para DreamWave Productions, para la que dibujaría un total de 12 números.
Después de Warlands, pasa una temporada alejado del cómic y se reincorpora con muy buena fortuna, con un encargo para la mítica editorial Humanoides Associés, una de las editoriales de referencia del mercado francés, que se materializa a principios de 2006 con el primer álbum de la serie de fantasía heroica DragonSeed. Meses más tarde, la editorial gala cuenta de nuevo con Guerrero para que realice una de las series iniciales de Shogun, una nueva revista de historietas dirigida a un público juvenil lector de manga. Actualmente ha lanzado con Le Lombard su segundo número de Turo y se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que comienza ambientado en nuestra tierra. 





Comentarios

Entradas populares