LA IV FERIA DEL CÓMIC DE EL PROVENCIO ROMPIENDO TODAS LAS BARRERAS Y LOS DOGMAS EN PRO DE LA CULTURA


Siempre desde esta asociación Progreso Provenciano y desde este movimiento cultural que es "Manchacómic" hemos luchado por demostrar que se puede colaborar en pro de la CULTURA general y el enriquecimiento CULTURAL de nuestros pueblos. El Arte es arte, la cultura es cultura y debe verse como tal. Por eso este año, esta organización a dado otro paso adelante. Si ya el año pasado sorprendimos al mundo del 9º arte con una espectacular exposición en la Iglesia Nstra. Sra de la Asunción, un maravilloso entorno que se prestó a que los aficionados conociesen esas rarezas que incluso el mayor conocedor desconoce, publicaciones de enfoque religioso de MARVEL Y DC, Biblias MANGA o el maravilloso GÉNESIS DE ROBERT CRUMB, sí señores, "el Génesis" de ese mago del Underground que es Robert Crumb y que este año ampliaremos. 

Este año no nos hemos conformado con eso y hemos querido seguir en nuestra lucha rompiendo todas las barreras. La exposición de un maestro como Joaquim Aubert Puigarnau "KIM" premio nacional de cómic con esa maravillosa obra que es "el arte de volar" y conocidísimo por su trayectoria en la revista "El Jueves" tendrá lugar en la sede del Partido Popular de El Provencio. 

Después de leer estos renglones, muchos de vosotros estaréis pensando ¡¡están locos estos provencianos!! Pues no amigos, tristemente dudo mucho que podáis disfrutar de estas exposiciones en ningún lugar del mundo, que esta pequeña utopía solo puede verse aquí, porque lo que debería ser normal no lo es, porque los prejuicios, los dogmas, las doctrinas, ideologías y diversas ideas cuadriculadas nos niegan una y otra vez lo que debería ser normal, lo que debería ser cultura, porque si piensas distinto o no tienes los mismos gustos no eres valido para la totalidad de la sociedad. Todo esto deberíamos afrontarlo con una sonrisa en la cara, porque si no sabemos reírnos de este mundo y de nosotros mismos es que estamos peor de lo que parece.  

Cuando realizamos nuestra propuesta a su presidente local D. Gregorio Osma Sevilla no tuvo la más mínima duda en facilitar esta posibilidad y ver esta propuesta como lo que es, una manera de demostrar al mundo que sobre todo está la normalidad, romper lo dogmas, los prejuicios y abrazar la cultura.

Nosotros no somos nadie, somos muy pequeños... pero si nosotros podemos hacer que algo cambie, si las gentes se prestan a que algo cambie,  todo el mundo puede cambiar.  


José Manuel Triguero
Presidente Asoc. Ctral. Progreso Provenciano.









Comentarios

Entradas populares