DON RAFAEL LÓPEZ ESPÍ, MAESTRO ENTRE MAESTROS, UN HONOR Y UN PRIVILEGIO.

Este año se celebra la cuarta edición de nuestro "Manchacómic: Feria del Cómic de El Provencio", año que quedará marcado en la historia del cómic de nuestra región por la aparición del sello Manchacómic, fruto de la unión entre AMICO y Progreso Provenciano, junto al buen recibimiento de la propuesta por parte de las instituciones, especialmente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta cuarta edición no podíamos tener como mejor colofón la visita de un Maestro, definición que utilizamos para las personas que no solo enseñan una materia, sino que también nos enseñan un camino a seguir, una referencia, unas maneras y un buen saber hacer: D. Rafael López Espí.


   Pincha sobre la imagen para conocer mejor al maestro.
   https://vimeo.com/58450624


Necesitaríamos páginas y páginas para hablar de las maravillas que han salido de sus manos, de la gran cantidad de personajes míticos, iconos del tebeo, a través de los cuales nos ha hecho soñar una y otra vez. López Espí comenzó su carrera en 1953, con portadas e historietas bélicas de la editorial Símbolo, las series "La Atlántida" y "Los tambores de Bruc" para el diario Solidaridad nacional y retratos para La Prensa.

Un año después comenzó a colaborar en la serie del oeste "Kit Colt", aun cuando José Toutain no había creado Selecciones Ilustradas. Korak, Don Starr, Rex Raven, Billy McGregor o Rifle, entre muchas otras, fueron obras vendidas por Rafael López Espí fuera de España.


Tras hacer la mili en 1964, colaboró con Toray (Sioux, Robot 76) y Ediciones Galaor (Lawrence de Arabia).



Series como "Rifle" lanzan el trabajo de López Espí y en 1966 llega a Vértice, donde durante 16 años maravillaría al mundo con miles de portadas basadas en los originales de Marvel Cómics. 


Tras su salida de Vértice, el maestro se dedicó a hacer portadas para editoriales alemanas, publicidad y e ilustraciones para marcas de juguetes como los míticos "Masters del Universo". Trabajó de fondista para la productora Acció y actualmente nos maravilla con su publicación "FansFun Magazine". 
Todo un honor y un privilegio.
Gracias por acompañarnos y visitar El Provencio, maestro.

Comentarios

Entradas populares