ARRANCAMOS CON FUERZA LA IV EDICIÓN

"Manchacòmic: IV Feria del Cómic de El Provencio" arranca con fuerza en esta recta final hacia su celebración del 1 al 3 de agosto, con el día 2 como centro del evento. En el acto de hoy el diputado provincial de Cultura, D. Francisco Doménech, destacaba la trayectoria ascendente de la feria y la excelente conjunción formada por AMICO y Progreso Provenciano en la consecución del sello Manchacómic, así como la increíble repercusión que está teniendo en el mundo cultural de nuestra comunidad, con una gran defensa del mundo del 9º arte y sus autores. 

Nos han acompañado dos de los autores que este año por primera vez visitarán El Provencio: Mateo Guerrero, autor gaditano de obras míticas como "Crónicas de Mesene" o "Beast" y que lleva años trabajando en el mercado franco-belga; y Julio Serrano, destacado dibujante de la revista "El Jueves". Ambos autores han puesto en valor lo necesario que era para el sector que existieran en Castilla-La Mancha eventos como el celebrado en El Provencio.

También han asistido al evento D. Miguel Romero, director del IDEC (Instituto de Estudios Conquenses) y director de la UNED, acompañado por D. Santiago David Domínguez, reputado arqueólogo. Los dos han resaltado el apoyo institucional que IDEC brindará al evento y su apuesta firme por estas iniciativas como elemento didáctico y divulgativo.  

Nuestro presidente, D. José Manuel Triguero, ha desvelado alguno de los puntos fuertes de la próxima cuarta edición, haciendo un desglose de los últimos años y una defensa a ultranza del cómic como elemento didáctico. Ha agradecido la asistencia a los provencianos allí presentes, a los múltiples medios que hoy se han dado cita y a las instituciones que apoyan el evento, haciendo por primera vez en cuatro años una llamada de atención al equipo de Gobierno del consistorio provenciano, que un año más no apoyará la iniciativa, siendo así la única institución que no colabora en el evento.

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS









Comentarios