LA CRÓNICA DE UN ÉXITO


ÉXITO ROTUNDO DE ASISTENCIA EN LA II FERIA DEL COMIC DE EL PROVENCIO

Tras el gran trabajo realizado por la Asociación Progreso Provenciano, rehabilitando el edificio del Mercado Municipal con el objetivo de celebrar la II Feria del Comic de El Provencio y ofrecer una alternativa al uso del edificio para otras actividades, el día 4, tuvo lugar la inauguración del acto. Fue D. Juan José Bonilla, concejal del Excmo. Ayto de El Provencio el encargado de cortar la cinta, acompañado por muchos miembros de la Asociación y por los también concejales, en este caso de la oposición,  D. Antonio Redondo y D. Victor Guerrero. La Feria disponía de un cartel de lujo, con maestros del cómic de nuestro país e internacionales como el Murciano Salva Espín, dibujante de la americana Marvel Comix, el madrileño Jesús Martínez del Vas "JMV", dibujante de Dolmen, el escritor Valenciano Joaquín Sanjuán, autor de "Leyendas de Lácenor" y también en Dolmen, Jero y un amplio elenco de TS Comix, como los dibujantes Alberto Aguado y Triguero (un servidor). 

El evento fue un rotundo éxito de asistencia, cientos de personas de El Provencio y los pueblos vecinos, visitaron la feria a lo largo de esta jornada donde los fans del cómic pudieron adquirir dibujos originales y dedicados de sus ídolos, comprar cómics en la tienda especializada DCOMIC, disfrutar de Master Class por parte de los profesionales asistentes y muchas actividades y concursos infantiles. El concurso infantil fué ganado por Ignacio Tribaldos. 

A la clausura asistió el Vicepresidente de la Diputación de Cuenca D. Carlos Algaba que agradeció el esfuerzo a la asociación por el trabajo realizado y mostró su agrado al observar la masiva asistencia de público al evento. 

Para finalizar tuvo lugar el I CONCURSO NACIONAL DE CÓMIC RÁPIDO " COMBATE DE LÁPICES" donde en un Show dirigido por el Speaker Miguel A. Solera, locutor del programa de rock Sol de Acero, todos los profesionales asistentes a la Feria y jóvenes promesas que se apuntaron al mismo, se enfrentaron en una velada inolvidable. El primer premio y vencedor del torneo fue para el gran Jesús Martínez del Vas (JMV), el segundo premio fue para José Manuel Triguero y una mención especial para el joven Unai Casamayor por su valor e iniciativa de enfrentarse con estos grandes profesionales. 

En definitiva, otro éxito para la Asociación Progreso Provenciano y para el pueblo de El Provencio.











Comentarios

Entradas populares