REVIEW DE UN GRAN DIA


El pasado 31 de Julio tuvo lugar en la pequeña localidad de El Provencio, en el Hotel Rural Juype Tierrallana, la primera Feria del comic de El Provencio, única feria, junto a la de la vecina localidad de Las Pedroñeras, dedicada al comic en Castilla La Mancha. En ella se dieron cita algunas de las mejores publicaciones del país, como El Arca de Las Historietas (revista que lucha por recuperar la esencia de las antiguas publicaciones) o Sinónimos de Lucro (uno de los mejores fanzines a nivel nacional). También contó con grandes figuras de este 9º arte a nivel mundial como fue el caso del Murciano Salvador Espín, dibujante de Marvel Comics desde 2008 o a nivel nacional como José Manuel Triguero, (Dibujante y director tanto de esta Feria del Comic de El Provencio como de Las Pedroñeras), David Braña (Director de El Arca), David Buceta (Director Sinónimos de Lucro), Joaquín Sanjuan (Autor de la exitosa novela Leyendas de Lácenor), Carlos Ríos (Dibujante), Adolfo Rodríguez Taboada (Creador de Planeta Inquietante), Aurelio Moreno (dibujante) y Alberto Aguado (Dibujante).




La Feria atrajo a un público curioso por la novedosa iniciativa, así como a los fanáticos del 9º arte que venían a conseguir firmas y dibujos de sus ídolos. Todos los autores presentaron sus proyectos, Salvador Espín realizó una Master Class para los asistentes, con un dibujo en directo de Lobezno que levantó la expectación de la multitud asistente, se realizaron diversas actividades para los más pequeños, como pinta caras o gynkanas. Para cerrar, tras la mesa de debate que habló sobre la situación de la industria comiquera, se realizó un concierto del programa Sol de Acero a cargo de los grupos Goldcrow y Cursed Angel.


La Feria del Comic, organizada por la Asociación Progreso Provenciano, tuvo el apoyo incondicional de muchos empresarios de la localidad conquense y alrededores, del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Pedroñeras y la Diputación de Cuenca. Además, recibió la visita del Presidente de la Diputación D. Benjamín Prieto, del Vicepresidente y alcalde de Las Mesas D. Carlos Algaba, de la Presidenta provincial del Partido Popular Dña. Maria Ángeles García y del Alcalde de Las Pedroñeras D. José Manuel Tortosa, así como del lider de la oposición en El Provencio D. Julián Barchín y todo su équipo. Todos felicitaron a Triguero y expresaron su interés por darle continuidad al proyecto, así como su satisfacción porque la provincia de Cuenca se desmarque siendo un referente del sector del Comic en Castilla - La Mancha. En resumen, balance muy positivo para esta Primera Feria del Comic de El Provencio.


Comentarios

Entradas populares